Conseguir un local comercial en donde instalar un negocio es clave para generar mayores ventas, es el sitio en el que se pondrá mente y corazón para que el negocio tenga éxito.

 

Hay diversos aspectos a considerar para ello, el precio de renta, la ubicación y demás variantes que no dependen del arrendador, son importantes.

De acuerdo con datos entregados por Expansión, durante 2018, en el centro histórico de la Ciudad de México, la renta de un local puede alcanzar los 19 mil pesos, mientras que en Polanco la renta llega a los 119 mil pesos.

¿Qué hacer?

Para Dimphna Cabello, RE/MAX Savic, Estado de México, lo más importante para rentar un local comercial, de forma sencilla y efectiva, es:

  1. Saber primero cuál es el giro al que se destinará, con la finalidad de verificar que el uso de suelo del mismo lo permita.
  2. Se requiere una serie de documentos por parte del arrendatario y su fiador, para así realizar una investigación  y conocer sus identidades, si cuentan con la solvencia económica suficiente para cubrir el monto de la renta, si es persona física o moral, que estén debidamente inscritos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conocer el estado jurídico y legal de las partes y de la garantía, esto con la finalidad de conocer a la parte arrendataria y en cumplimiento de la Ley Federal de Extinción de Dominio.
  3. Lo más común en este tipo de arrendamientos es que se pida un mes de renta corriente y dos meses de depósito en garantía a la firma del contrato de arrendamiento, ya en otros casos más específicos se puede llegar a pedir fianza, guante, más meses de depósito en garantía y también un periodo de gracia para poder acondicionar el espacio.
  4. Finalmente, los contratos por lo regular son por periodos largos, en su mayoría por mínimo cinco años.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL