Search
Close this search box.

Reinciden casos de acoso a través de AirTag

AirTag acoso
  • Así como la tecnología ha cambiado la vida de las personas, los fenómenos delictivos también están en constante evolución.
  • La sociedad digital actual está cambiando los modus operandi de delincuentes y criminales y cada vez se reportan más casos delictivos consumados a través herramientas tecnológicas.

AirTag, el disco de 31,9 milímetros de diámetro que puede rastrear tu ubicación y que Apple empezó a vender como una forma de “estar al pendiente de tus cosas”, ha estado vinculado al robo de automóviles. De hecho, numerosos relatos de personas que descubrieron AirTags ocultos en sus posesiones han aparecido en las redes sociales en los últimos meses.

Se sabe del caso de una mujer, que según los informes, dijo haber encontrado el AirTag pegado con cinta adhesiva a su equipaje. El precio de Apple AirTag no es tan elevado y uno puede obtenerlos fácilmente en las tiendas Apple o en línea, lo que podría ser una de las razones por las que a los delincuentes se les facilita el uso de estos dispositivos.

Sin embargo, la acusación más reciente contra las AirTags de Apple es que fue utilizada por hombres para seguir a las mujeres. Dos mujeres están demandando a Apple sobre la base de que se usaron AirTags para acecharlas, a pesar de que la empresa afirma que no tiene una unidad de rastreo GPS.

En la demanda presentada en San Francisco, las dos mujeres afirman que sus parejas anteriores utilizaron AirTags para localizarlas. También aseguran que AirTags se han relacionado con los asesinatos de mujeres en Akron, Ohio e Indianápolis este año. Además, diciendo que con la supuesta negligencia de Apple por AirTags están “en peligro” por acoso.

Lauren Hughes, una de las demandantes en la denuncia presentada el lunes, dijo que su exnovio descubrió su nueva ubicación, donde se mudó para evitarlo, al colocar un AirTag en el hueco del volante de su automóvil.

Apple ha afirmado anteriormente que sus AirTags incorporan muchas medidas de seguridad para detener el seguimiento no autorizado. Antes de lanzar AirTag, Apple era muy consciente de que podrían usarse indebidamente con fines ilegales; sin embargo, la compañía dijo que el dispositivo está diseñado para monitorear objetos, no personas.

“El seguimiento no deseado ha sido durante mucho tiempo un problema social, y tomamos esta preocupación en serio en el diseño de AirTag. Es por eso que la red Find My se creó teniendo en cuenta la privacidad, utiliza encriptación de extremo a extremo y por eso innovamos con la primera -siempre proactivo para alertarlo sobre seguimientos no deseados”, dijo Apple en febrero mientras brindaba una actualización sobre AirTag.

Y es que los dispositivos transmiten una señal de Bluetooth que Find My Network de Apple puede captar. La empresa afirma haber desarrollado una serie de protecciones para evitar el seguimiento de personas. Cuando se separan de un propietario por un tiempo, las AirTags emiten un pitido. Además, debería mostrarse una notificación en el teléfono advirtiéndoles, si se descubre un AirTag viajando con alguien con quien no está registrado.

Desde el lanzamiento de AirTag en abril del año pasado, dijo Apple, la gente ha escrito para contar un sinfín de historias sobre cómo AirTag les ayudó a reconectarse con las cosas que aprecian. “Gracias a AirTag y la aplicación Find My, un cliente que perdió su cartera en el metro pudo localizarla en una estación al otro lado de la ciudad. Con la ayuda de una AirTag colocada dentro de un botiquín médico, un padre cuyo hijo perdió un medicamento crítico en el autobús más tarde pude encontrarlo”, dijo Apple al compartir las historias.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.