Israel.- El siguiente caso de estudio de la agencia McCann Digital en Israel, pone sobre la mesa una buena estrategia para generar ventas en épocas festivas. La propuesta es resolver uno de los problemas que enfrenta el consumidor en estas fechas: ¿qué regalar?

Más campañas online:
Diseño mexicano gana concurso de Heineken
Diseña tu propia caja de condones

La tienda departamental Hamashbir Latzarchan en Israel querí­a impulsar sus ventas durante la época navideña pasada. Por ello trabajó con la agencia McCann Digital, que desarrolló una forma sencilla de orientar a los consumidores sobre los regalos perfectos para sus seres queridos.

La idea fue crear un web site donde los compradores ingresaban los datos de sus amigos, familiares y/o pareja. La información era redirigida a un call center, donde se realizaron llamadas anónimas para recolectar información sobre los artí­culos que las personas desearí­an recibir de regalo.

Una vez que se habí­a investigado sobre las preferencias de los seres queridos, se informó los resultados a los consumidores registrados en el web site, y se les ofrecí­an cupones con sugerencias acordes acompañados de atractivas promociones y descuentos.

El resultado: Más de 107 mil llamadas y 2,572 compras. A continuación el video del caso de estudio, que resultó una idea efectiva para estimular la compra y ofrecer al cliente un servicio de utilidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL