Regalo Inesperado, estrategia de ambient marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Milán, Italia.- Cada vez que un transeúnte depositaba una botella o una envoltura de cartón recibí­a un detalle para decorar su árbol en esta época navideña. La marca Volkswagen basó su mercadotecnia social en un ambient marketing que se formó al invitar a la población italiana a reciclar.

Notas relacionadas con Ambient Marketing:
Beneficios del direct marketing: Amigos y cerveza
CAMPAí‘A: Tetra Móvil
Un sauna callejero: Ambient Marketing

navidadazul550

El reto fue convencer a las personas de ser más responsables con el medio ambiente, y sobre los lugares en donde coloca la basura, para ello la agencia Now Available creó una cabina para reciclar (Instant Christmas Recycler) y en donde cada vez que alguien depositaba su basura, a cambio se le entregaba un presente. Situación por la que la marca creó un brand experience inolvidable y al cual nombró Blue Christmas.Un Natale senza sprechi (Navidad Azul. Una Navidad sin basura).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.