Santiago, Chile.- La empresa de análisis de tendencias digitales comScore, reveló importantes datos en sus último reporte sobre las nuevas tendencias en la red entre usuarios latinoamericanos.

Entre lo más destacado: las redes sociales destronan a los sitios para convertirse en lo más solicitado de la web.

Más noticias sobre estudios:
52 por ciento de los consumidores piensa que tiene sobrepeso
Mexicanos y argentinos: Los más insatisfechos con las prácticas de Responsabilidad Social de empresas
En su reporte anual Futuro Digital ““ Latinoamérica 2012, la compañí­a comScore informó sobre las nuevas tendencias que están predominando en el terreno digital de América Latina.

Reveló que el año pasado, la población online en Latinoamérica registró el nivel de crecimiento más alto a nivel mundial, aumentando 16 por ciento, para alcanzar más de 129 millones de usuarios en diciembre de 2012.

Un dato clave fue que el año pasado las redes sociales abarcaron el 30 por ciento de los minutos online que los usuarios gastan en la red, desbancando así­ a los portales y sites.

Facebook dominó como la red social más influyente, logrando el 25 por ciento del tiempo online empleado por los internautas.

Durante diciembre los sitios de retail tuvieron un crecimiento del 30 por ciento, abriendo mayores oportunidades de e-commerce para las empresas.

“El 2011 fue un año extraordinario para los medios digitales en Latinoamérica, ya que más  personas que nunca antes se conectaron al contenido online y comenzaron a adoptar comportamientos sociales y consumo de contenido de video online con una frecuencia creciente” comentó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore Latinoamérica.

Fosk señaló la importancia de esta información para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing y recalcó la importancia de que los profesionales de la publicidad digital y las marcas, conozcan las tendencias y aprovechen las nuevas oportunidades del mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL