Washington.-Cientí­ficos de la Universidad de Cornell en Nueva York realizaron un estudio de 509 millones de tweets de 24 millones de usuarios en 84 paí­ses entre febrero de 2008 y enero de 2010, con el objetivo de medir el estado de ánimo mundial y encontraron revelaciones sorprendentes.

Más noticias sobre redes sociales:
Redes sociales crecen un 16% en América Latina
Nuevo proyecto de Facebook ayudará a optimizar social-media marketing a pequeñas empresas

De acuerdo con la investigación la gente tiene mejor ánimo en las mañanas, y va decayendo a medida que transcurre el dí­a, recupera su buen ánimo en las tardes y llega a un nivel máximo por las noches, antes de acostarse.

La red social con 5 años de operación “ofrece una oportunidad sin precedentes” para estudiar el comportamiento humano, explicaron los cientí­ficos que también descubrieron que la gente es más feliz de diciembre a junio, temporada en que los dí­as son más largos en el hemisferio norte. La investigación sugiere que las malas noticias suelen deprimir a los usuarios a pesar de que le ocurran a un completo desconocido.

Además de ser una herramienta muy útil para el estudio del comportamiento, las redes sociales como Twitter podrí­an proporcionar información a las empresas para identificar áreas de oportunidad respecto al humor de los consumidores y los productos que podrí­an preferir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL