Reconocimientos por su contribución en pro del Medio Ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Procter & Gamble México como parte de su visión y estrategia de sustentabilidad recibió dos reconocimientos por sus acciones de medición y reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo que contribuyó a la solución del cambio climático.


Notas relacionadas con Procter & Gamble:

Productos rosas y Chedraui entregan donativo a FUCAM
PGAlums inicia proyecto de Responsabilidad Social
P & G se une a la oportuna detección de cáncer de mama

El primero de los reconocimientos fue otorgado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), por la realización del reporte voluntario de emisiones corporativas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por cinco de sus plantas en el paí­s.

El “Programa Voluntario de Contabilidad y Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero” tiene como objetivo crear capacidades técnicas en empresas y organizaciones mexicanas para desarrollar proyectos para la reducción de GEI. El programa cuenta con la asesorí­a técnica del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD por sus siglas en inglés) y el Instituto de Recursos Mundiales (en inglés WRI).

procterandgamble220

El segundo de los reconocimiento a P&G México fue otorgado por parte de la empresa de transporte ferroviario Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM), por haber evitado la generación de 197 mil toneladas de gases de efecto invernadero, junto con otras seis empresas, a través de la utilización de la red ferroviaria para la transportación de materiales de producción.

En los últimos tres años, Procter & Gamble México incrementó el transporte a través de ferrocarriles de su material de producción para la elaboración de detergentes, champús, acondicionadores y productos de limpieza en sus plantas localizadas en la Ciudad de México y el estado de Guanajuato. Este cambio permitió la reducción de gases de efecto invernadero así­ como mayor simplificación en la logí­stica, al obtener una reducción aproximada de 3 a 1.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.