Asombrar con una activación, dar un momento agradable con un evento de marca, son algunas maneras en que una marca puede llegar a su target, y causar un impacto y respuesta positivos.

Pero dar este tipo de beneficios al cliente final y poner el nombre de empresa en su mente no sería posible sin el ingenio, iniciativa, compromiso, trabajo y pasión de creativos que forman parte de agencias BTL, y que han logrado con ello obtener el reconocimiento en todo el mundo y ser galardonados por la creación de campañas fuera de serie.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL 2017 señalan que, durante 2016, la inversión destinada al desarrollo de estrategias de este tipo fue de 48,467 millones de pesos, cifra que para el término del año en curso podría llegar hasta los 54,220 millones de pesos, según estimaciones de dicho departamento.

Agencias BTL, de proveedores a socios estratégicos

Diversas marcas en México coinciden en que las agencias BTL, más que ser proveedoras de servicios, son socios estratégicos que les ayudan a generar campañas de alto impacto, con las cuales obtienen beneficios y ventajas sobre sus competidores, además del gusto que se genera en el consumidor ante una buena planeación y ejecución.

En este artículo, InformaBTL comparte una serie de entrevistas con líderes de marcas de diferentes industrias que nos dan cuenta de la importancia de ver a una agencia como un socio, además de los puntos clave que consideran al momento de elegir con qué proveedor trabajar, entre otra información.

Si deseas seguir leyendo este y otros textos en su totalidad, puedes suscribirte a nuestra revista, dando clic aquí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL