¿Qué sector del retail ofrece los mejores programas de lealtad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 30.1 por ciento de los mexicanos los programas de lealtad implementados por las cadenas de cine son los más atractivos, según estudio.

Un programa de lealtad es una estrategia que permite a las marcas y retailers recompensar a sus clientes que realizan compras con mayor frecuencia. En suma, estos programas suelen ser ganchos para atraer a nuevos clientes y de esta manera generar más ventas.

En caso particular, este tipo de estrategias de marketing BTL ayudan a las tiendas minoristas a lograr más visitantes y un mayor volumen de compra. De acuerdo con un estudio de Nielsen, los programas de lealtad pueden ayudar a conducir visitas más frecuentes y compras más consistentes. Según la firma de 7 de cada 10 encuestados globales (72 por ciento) afirman que están dispuestos a comprar a un minorista que tenga un programa de lealtad sobre uno que no lo tiene.

De acuerdo con el estudio global Sentimiento de Lealtad de Nielsen, las recompensas más atractivas para los consumidores en Latinoamérica en 2016 fueron las siguientes:

  1. Reembolsos
  2. Descuentos en productos
  3. Productos gratis
  4. Puntos/recompensas por compras, tanto online como presenciales.
  5. Recompensas flexibles o la habilidad de escoger entre diversos tipos de recompensas
  6. Descuentos personalizados y ofertas promocionales basadas en una compra pasada

Por otro lado, el estudio Programas de lealtad 2016 del Departamento de Investigación de InformaBTL señaló que, para el 30.1 por ciento de los mexicanos los programas de lealtad implementados por las cadenas de cine son los más atractivos. Asimismo, 24.1 por ciento consideró que son los ideados por las instituciones bancarias.

Mientras que 22.3 por ciento dijo que los más interesantes son los ofrecidos por las cadenas de supermercados. Además, 20.3 por ciento consideró que son los de las cafeterías y un 20 por ciento señaló que los implementados por las aerolíneas.

A continuación de mostramos un ranking de los programas de lealtad más atractivos en el sector retail de México.

Cines – 30.1%
Bancos – 24.1%
Supermercados – 22.3%
Cafeterías – 20.3%
Aerolíneas – 20%
Restaurantes  – 15.4%
Hoteles – 14.6%
Otros – 12.7%

Fuente: Departamento en Investigación de Informa BTL/ Estudio Programas de Lealtad 2016.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.