De acuerdo a los datos financieros de los últimos años las minoristas Walmex, Soriana y la tienda de conveniencia Oxxo, son líderes en el sector retail de México. Parte de su crecimiento se debe a las estrategias de fusiones y adquisiciones.

En base a las cifras del primer trimestre del año, Walmex tiene 3,018 tiendas, de las cuales 2,291 se encuentran en México y el resto de Centroamérica, y reportó ingresos por 132,564 millones de pesos. Además, planea invertir 17,000 millones de pesos en el 2017, 19 por ciento más que el año anterior, en remodelaciones y mantenimiento de tiendas, unidades nuevas, logística, comercio electrónico y en fortalecer la infraestructura de la actividad de perecederos.

Por otro lado, Soriana con sus 951 tiendas logró ingresos por 35,248 millones de pesos en el primer trimestre del año. Mientras que, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), con sus más de 15,361 tiendas de conveniencia Oxxo, de las cuales 99.74 por ciento se encuentra en México y el resto en Colombia, logró ingresos por 34,070 millones de pesos entre enero y marzo de este año.

Oportunidades de ‘Julio Regalado’

Para Soriana y Comercial Mexicana, Julio Regalado representa un mes de más ventas. Expertos aseguran que la campaña ayude a registrar al retailer un alza de doble dígito en sus ventas. De hecho, para confirmar el impacto de esta estrategia comercial habrá que revisar los resultados del segundo trimestre de este año. La estrategia comercial tiene el objetivo de brindar las mejores promociones y ofertas a los consumidores. Además, según los datos disponibles Comercial Mexicana generaba un 27 por ciento de sus ventas anuales, gracias a esta campaña.

Además, hoy el hashtag #JulioRegalado es tendencia en Twitter, en el momento de la consulta contó con 103,265 impresiones en Twitter, de acuerdo a datos de Tweetreach.

Asimismo, representa una ventaja competitiva ante tiendas como Chedraui y Wal-Mart. Sin embargo, campañas como #PreciosCHAPARROS hacen frente a Julio Regalado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL