No se debe de confundir la acción de la promotoría con la de promoción. Por ello es necesario dejar bien clara qué es una agencia de promotoría.

Sí, una de las ocupaciones principales de la promotoría es hacer la “promoción” de un producto, pero en este caso, se concentra en el Punto de Venta.

Agencia de promotoría

Las agencias que se dedican a hacer la promotoría se empeñan en hacer que una marca sea competitiva en punto de venta.

Los expertos se especializan en dar soluciones en punto de venta, sea para la exhibición de productos, en apego a los planogramas y maneras de exhibición que definen las cadenas comerciales, así como para generar el impulso de la venta.

Lo que se busca es el buen funcionamiento en las grandes tiendas, por ejemplo:

  • Evitar los inventarios sobreexpuestos
  • Generar la rotación
  • Prevenir el rechazo de productos en las tiendas de autoservicio
  • Así como el daño o perjuicio de productos para el buen desarrollo de la marca.

Lo primordial para las agencias de promotoría es evitar que el producto llegue al anaquel con una mala exhibición, también establecer la mejor posición para estar al alcance de las necesidades del consumidor.

Así mismo, los promotores se encargan de mantener lo básico en anaquel, el producto suficiente en punto de venta.

De este modo, queda en evidencia que el promotor es un elemento sumamente importante en el sistema para el suministro del producto.

Además, hay que resaltar que la tarea del promotor en punto de venta es esencial, primeramente porque se desempeña como el encargado de impulsar la venta en el momento decisivo de compra, en la tienda, pero a la vez, porque será quien guíe al consumidor acerca de las mejores opciones que tiene sus marca para él.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL