• Mindfulness es la capacidad de estar en el presente de una manera equilibrada.

  • Basta con considerar el mindfulness musical y apoyarse en él para conseguir resultados. 

  • Spotify ideó una sección llamada Daily Wellness para que sus millones de usuarios la visualicen por la mañana y por la noche y se relajen.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Mindfulness, esta es la capacidad de estar en el presente de una manera equilibrada, con una actitud de aceptación y apertura, que ayuda a manejar mejor las emociones, a sentirse más relajados y conocer cómo funciona la mente.

Ante el estrés en las grandes urbes, el interés en la práctica creció en los últimos años entre las empresas, escuelas, hospitales, universidades, etcétera. Actualmente, quienes están habituados a salir, al tráfico y demás condiciones que durante la pandemia han cambiado, continúan estresados, por lo que el Mindfulness puede ser una excelente opción.

Sin embargo, ante las grandes solicitudes de las compañías por más y más trabajo, confundiendo el home office con vivir parar abajar, algunos no tienen el tiempo de llevar a cabo dicha práctica, aunque las universidades de Oxford, Harvard, Frankfurt, y Berlín, Google, Apple, Deutsche Bank y BMW, han demostrado que eleva la productividad.

Entre los beneficios determinados por dichas instancias, están: un enfoque consciente al momento de tratar asuntos fuertes y débiles, que los empleados conozcan sus capacidades y debilidades sin intentar esconderlos y formar, por ello, un buen equipo.

De hecho, basta con considerar el mindfulness musical y apoyarse en él para conseguir resultados. Puede ser algo como lo siguiente:

O esto:

Lo importante es contar con unos buenos audífonos para concentrarse con la música y realmente ver algún efecto de ella.

Incluso la plataforma de streaming, Spotify, ideó una sección llamada Daily Wellness y planea que sus millones de usuarios la visualicen por la mañana y por la noche para empezar y terminar el día con un contenido pensado para relajar y transmitir serenidad en tiempos de crisis sanitaria.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL