Qué es el Travel Retail y cómo funciona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los aeropuertos se han convertido para las marcas en un espacio importante pues cada vez más están apostando por tener un punto de venta en dichos lugares, esto con la finalidad de conquistar a los cientos de turistas que transitan diariamente por ahí, sin embargo no es cosa fácil, pues las personas están más concentradas en viajar que en estar comprando, además de que los precios deben ser accesibles para así poder atraer a los consumidores.

Dentro del sector retail hay varias sub-categorías y una de ellas es la del Travel Retail, la cual es en pocas palabras: comercios establecidos en aeropuertos, estaciones de tren, puertos turísticos (entre otros lugares de gran afluencia turística) donde las marcas incentivan las compras por impulso.

Datos de Statista revelan que en el 2014 las ventas de este sector fueron de 62.5 mil millones de dólares, mientras que un año antes ascendieron a 60 mil millones de dólares, esto a nivel mundial, lo que refleja la importancia de que muchas marcas estén luchando por tener un espacio en dichos lugares.

AEROPUERTOS TRAVEL RETAIL

En este sentido, la Tax Free World Association (TFWA), reveló que siete de los diez mejores aeropuertos del mundo están ubicados en el continente asiático y son los que más ganancias generan en dicho ámbito, siendo el aeropuerto de Incheon de Seúl, el número el cual deja ganancias por mil 700 millones de dólares.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.