De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación de Internet Mx, en México el comercio electrónico tiene un valor de mercado de 257,090 millones de pesos.

En suma, las ventas del comercio electrónico se prevé lleguen a los 14.5 mil millones de dólares en 2019, de acuerdo a datos de Statista.

Esto nos indica el potencial del comercio electrónico en nuestro país. Sin embargo, es importante poner sobre la mesa que el shopper digital hoy decide comprar por conveniencia, por esa razón se debe acortar la distancia entre él y el producto que desea adquirir. De tal forma que debe mejorarse su experiencia de compra pero, ¿qué elementos hay que tener en cuenta?

Gustavo Rodriguez Figueroa, gerente de Tienda en línea de Italika, en entrevista con InformaBTL dijo que existen varios factores que influyen para que un cliente compre en línea, por ejemplo:

Experiencia de compra

  • Al comprar por internet en cualquiera de los portales mencionados anteriormente nosotros nos encargamos de asegurar que el cliente reciba su producto en perfectas condiciones de forma confiable.

Envíos

  • Enviamos nuestros productos desde la ensambladora Italika hasta la casa de nuestros clientes. No se necesitan trasladar a ninguna sucursal física para procesar su compra y entrega.

Tiempos de entrega

  • Tiempos de entrega rápidos, de 5 a 10 días hábiles promedio a nivel nacional.

Ofertas

  • Ofertas exclusivas online. Catálogo extendido, encuentran todas nuestras Italikas en la Tienda en línea. 

Estrategias digitales

  • Contenido digital, aseguramos que el cliente encuentre todo lo que necesita saber del producto de su interés.
  • Portales amigable, encofados a que el cliente pueda comprar fácil y rápido.

Diferentes métodos de pago

  • Opciones de pago variadas, posibilidades de comprar a meses sin intereses.

Servicios extra

  • Servicio de activado de Italika a domicilio, garantiza el perfecto funcionamiento.
  • Regalamos un casco en la mayoría de nuestros productos.
Por último, dijo que una estrategia puede variar. Sin embargo, si se abarca algunos de los puntos mencionados anteriormente, se puede satisfacer al cliente, y de esta manera lograr que nos escoja como su opción de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL