La creciente conectividad de personas a Internet, así como el aumento en el tiempo que se está navegando por la red han hecho que las marcas ahora dirijan su publicidad hacia medios digitales, una realidad que ha puesto en cierta desventaja a los medios tradicionales como son la televisión.

De acuerdo con datos de GrupoM, la inversión publicitaria en televisión abierta, misma que ha ido decayendo en los últimos años, presentó una caída de 20 por ciento, cifra que según la compañía es la más grande que se ha registrado.

Según esta empresa, además de un mayor consumo de contenido digital, temas como las elecciones federales y el Mundial de Futbol, así como la reducción de gasto del gobierno y cambios en las políticas comerciales, también son factores que han ocasionado esta baja en publicidad tradicional en México.

Te recomendamos: 10 datos que debes conocer para mejorar tu estrategia de email marketing.

No obstante y pese al auge de los medios online, estas plataformas solo lograron registrar un aumento de 7 por ciento, de acuerdo con GrupoM.

Otro de los medios que se vió beneficiado durante el tercer trimestre de este año fue el OOH, el cual creció cerca de un 5 por ciento, debido en gran medida a los cambios que ha tenido este medio, sobre todo en términos de digitalización.

En relación los medios BTL, en México la inversión destinada a esta industria fue de 55,291 millones de pesos en 2018, lo cual superó los poco más de 51,000 millones de pesos reportados en 2017, según el Departamento de Investigación de InformaBTL. Y para el término de este año se estima que la cifra rebase los 58,000 millones de pesos como inversión total.

Puedes consultar: Esta es la inversión destinada a 10 estrategias BTL en México.

Activaciones, eventos, punto de venta y marketing interactivo y digital fueron las estrategias BTL que más porcentaje de dicha inversión recibieron; mientras que el outdoor fue el de menor porcentaje con solo 0.3 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL