Para generar conciencia entre la población masculina de Jalisco, de una manera creativa, la Secretaría de Salud de Jalisco decidió integrar a su campaña de promoción la imagen del Huevo Kinder.

“No más sorpresas”, es el eslogan que acompaña la reciente campaña donde dicha dependencia de salud invita a los hombres a considerar este método anticonceptivo como una alternativa viable, y con ello evitar el crecimiento de la tasa de embarazos no deseados.

A través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud de aquel estado comunicó a los jalisciences el periodo en que se pueden practicar gratuitamente los procedimiento sin bisturí, además de una serie de ventajas que ofrece recurrir a la vasectomía.

Si bien no aparece el nombre de la marca, ni los gráficos que usualmente tiene la envoltura, la referencia hacia el chocolate es evidente.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que este método anticonceptivo tiene una efectividad mayor al 99 por ciento, el cual no interfiere con el desempeño sexual del hombre, además de que se puede realizar en el momento en que cada caballero así lo decida.

IMSS arma su “line up” de vacunas 

A finales del mes pasado, se dio a conocer el cartel del próximo Corona Capital, un formato de promoción que dio paso a que marcas e instituciones de salud en México aprovecharan dicho formato, así como la tendencia en redes sociales.

El IMSS creó su propio line up que, en lugar de mostrar a Robbie Williams o New Order, mostraba las distintas vacunas que estaban incluidas en su Segunda Semana Nacional de Vacunación, en el cual se puede ver el nombre de cada una de ellas, así como las fechas para acudir a una clínica y solicitar las necesarias.

En este caso, se muestra cómo una tendencia en redes sociales, así como la estrategia de marketing y comunicación de una marca puede ser aprovechada y adaptada por otra firma o institución federal.

Al igual que el IMSS, Larousse también se subió al trending topic generado por el lanzamiento del line up de Corona, que decidió hacer lo mismo que la dependencia de salud.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL