Ciudad de México.- De acuerdo con el 34 por ciento de los lectores de esta página, las promociones en el punto de venta son de suma influencia en la decisión de compra.

Según los votantes, las promociones influyen más de un 90 por ciento para que el consumidor decida adquirir determinado producto. Por su parte, el 32 por ciento de los encuestados opinaron que sólo influyen entre un 70 y 89 por ciento.

Un 23 por ciento, consideró que las promociones sólo determinan la mitad del porcentaje de la decisión de compra; mientras que el 11 por ciento calificó de menor importancia al apuntar que no influye más allá del 50 por ciento de las decisiones.

encuesta.jpg

Las promociones son una opción para las marcas de acaparar la atención del público consumidor con ofertas como rebajas o compras al 2 x 1 en cualquiera de sus productos. La mayorí­a de las veces suelen funcionar y elevan las ventas, un ejemplo claro aquí­ en la República Mexicana son las tiendas de ropa, que siempre a final de cada temporada del año terminan por vender la totalidad de su mercancí­a gracias a sus tentadoras rebajas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL