El retailer estadounidense Walmart publicó su último reporte, en el cual señala un crecimiento significativo de ingresos durante el tercer trimestre de este año en México.

Tal incremento fue de 13.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA), y 7.8 por ciento en ingresos de julio a septiembre, lo que equivale a 136,749 millones de pesos y que sobrepasa la cifra reportada en ese mismo periodo, pero de 2016, según datos ofrecidos por el minorista y publicados por la Bolsa Mexicana de Valores.

A nivel de ventas, este retailer tuvo un incremento del 8.1 por ciento, mientras que a nivel Centroamérica fue de 8.8 durante el mismo periodo señalado, zona que comprende países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

De acuerdo con estimaciones de Statista, los ingresos que podría obtener este retailer al finalizar 2017 serían de 485,870 millones de dólares.

“Precios chaparros” y sismo 19S, las dos grandes razones

Los números positivos reportados por Walmart, de julio a septiembre de este año, muestran la familiaridad del consumidor con este minorista, pero también se derivan de dos motivos principales.

El primero de ellos, y también el más reciente, es el relacionado al alto nivel de compras realizado a causa del sismo del 19 de septiembre en nuestro país.

Debido a la necesidad de miles de personas que tanto en la CDMX, como en Oaxaca, Morelos, Puebla y Estado de México tenían ante la pérdida de sus bienes materiales, la donación de alimentos, herramientas y ropa hizo que los mexicanos compraran más durante los días posteriores al sismo.

Por otro lado, su más reciente campaña denominada “Precios chaparros”, misma que sigue vigente, fue la segunda razón por la cual sus números son positivos y dieron importantes ingresos a Walmart.

Sobre esta campaña, su relación entre nombre de la misma y su embajador de marca, referencia a un ahorro directo en compras unitarias, rebajas en precios ya reducidos y promoción de la omnicanalidad, son algunos puntos clave que hacen de esta estrategia de marketing una campaña efectiva.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL