Search
Close this search box.

¿Por qué las marcas quieren relaciones a largo plazo con sus clientes?

cliente
Venderle a alguien un celular puede no ser tan complicado, pero como marcas, hacer que esa compra se convierta en relación a largo plazo representa un reto.

Venderle a alguien un celular puede no ser tan complicado, pero como marcas, hacer que esa compra se convierta en relación a largo plazo representa un reto.

Anteriormente las empresas y el propio marketing se enfocaban en darle al cliente productos que pudieran satisfacer sus necesidades y motivar una compra posterior con las propias características de sus artículos. Ahora, poner en sus manos un producto de calidad, que cubra la demanda y satisfaga una necesidad inmediata ya no es suficiente para las marcas.

Puede pertenecerse a cualquier industria, pero cada empresa tiene un fin en común: retener a sus clientes.

Mantener la preferencia del target en todo momento no siempre es un propósito que todas las marcas logran conseguir, pero sí es uno de los mayores objetivos que hoy en día persiguen las compañías.

Si ya un cliente compro tus productos, ¿por qué buscar retenerlo?

Genera lealtad

Ya sea que se trate de un dar al cliente buenos productos, precios justos, un buen servicio o atención, o se involucre al consumidor en las actividades de la marca, son formas de generar lealtad.

Que un cliente sea fiel a una empresa es el resultado de mantener una relación a largo plazo, donde acciones como las mencionadas contribuyen a lograrlo. Las estrategias de marketing empleadas por cada marca ayudan a que una compra se transforme en una relación a largo plazo, donde la fidelidad a cierta marca se dé por tiempo indefinido.

Un programa de lealtad es un buen ejemplo de ello, ya que representa una manera de recompensar al cliente, dándole diversos beneficios. Según Nielsen, 72 por ciento de los consumidores en México estarían dispuestos a gastar más en un establecimiento que cuente con un programa de lealtad.

Incrementa las ventas

Al hacer de un cliente nuevo uno potencial, y que esto derive en una relación a largo plazo, da como resultado un alza en ventas.

A diferencia de un cliente de primera vez que quizá sólo compre en ese momento o de forma esporádica, un cliente frecuente o leal es quien le da más a ganar a la empresa, porque son precisamente sus compras constantes las que favorecen su alza en ventas por un largo periodo de tiempo.

Promocionan tu marca

La publicidad de boca en boca, el contacto directo entre marca y consumidor, el involucramiento que el target tenga con las actividades de la compañía y un marketing donde el cliente sea lo más importante, son razones de peso para que sea un embajador de marca, promocione y siga consumiendo tus productos, algo que además favorece ventas, ingresos y posicionamiento entre los competidores.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.