Pinterest crece en América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Chile.- La red social emergente en América Latina se posiciona a gran velocidad en paí­ses como Brasil, México y Argentina, reporta la compañí­a de análisis comScore.

Más noticias sobre Pinterest:
¿Cómo ser una marca bella en internet?
Honda paga 500 dólares a usuarios de Pinterest que se tomen un dí­a libre

comScore dio a conocer su más reciente reporte Media Metrix, que analiza el comportamiento de los internautas en redes sociales, en esta edición aborda la zona de América Latina obteniendo datos de interés.

La empresa reportó que Pinterest logró un crecimiento de 8 veces su audiencia el primer cuatrimestre del año. A inicios de 2012 la red tení­a un promedio de 153 mil visitantes, mientras que en abril alcanzó 1.3 millones de usuarios.

Brasil fue la nación con mayor porcentaje de usuarios, con un 27.8 por ciento, seguido por México con 16.1 por ciento; sin embargo, Argentina y Puerto Rico son los paí­ses donde se destina más tiempo a la red con 15.3 y 24.3 minutos por visitante. México llega al tercer lugar con 12.1 minutos de tiempo gastado.

La audiencia femenina también destaca en Pinterest, más del 57 por ciento de los usuarios son mujeres.

La red super visual representa un nuevo reto para los mercadólogos sobre conocer su potencial y sacarle provecho para las marcas.

“A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su impresionante crecimiento desde el comienzo del año sugiere que podrí­a convertirse rápidamente en un jugador clave en la escena social de América Latina.” comentó Alejandro Fosk, Senior VP comScore Latinoamérica.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.