Oslo.- En Noruega los propietarios de perros estarán más seguros de salir con sus mascotas gracias a la idea de un diseñador sueco que ha colocado lockers para perros afuera de una tienda de autoservicio.

Más noticias sobre marketing canino:
Nestlé lanza plataforma online para adelgazar a las mascotas
Dale un hueso al perro, marketing directo sin bases de datos

Factores como los cambios en las estructuras sociales, que han modificado el modelo de la familia tradicional, es decir más parejas que deciden esperar para tener hijos o no tenerlos, han desatado una afición creciente por incluir una mascota en el seno del hogar.

La demanda de artí­culos para mascotas rebasa la oferta de las veterinarias tradicionales, y cada vez más amantes de los animales buscan otro tipo de productos para sus fieles compañeros. Aquí­ se gesta un campo de marketing con gran potenical.

Esto fue claro para el diseñador sueco Henrick Eriksson, que creó unos originales lockers donde las personas pueden dejar a su mascota bajo llave durante un breve lapso de tiempo en el que compran sus provisiones.

De acuerdo con la asociación In Defense of Animals, tan sólo en Estados Unidos 5 millones de mascotas se extraví­an anualmente, y en Noruega existe un aprecio especial por estos miembros de la familia.

Las jaulas fueron colocadas afuera de una tienda en Oslo y a cambio de alrededor de 1.8 dólares las personas pueden dejar a sus cánidos encerados por unos minutos mientras compran, con la seguridad que sus mascotas estarán a salvo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL