PepsiCo comprará cosechas a campesinos mexicanos por 52 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- PepsiCo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron a conocer su Proyecto de Agricultura Sustentable, en el que se contempla la concesión de créditos a 850 campesinos mexicanos con el fin de que se mejore la producción de girasol. La compañí­a invertirá 2.6 millones de dólares para apoyar la administración de cultivos de este vegetal en la República Mexicana, además de brindar capacitación técnica a los productores.

Más información sobre PepsiCo:
PepsiCo compra el 66% de una compañí­a de alimentos en Rusia
El gancho de su promoción: Dinero en efectivo

El objetivo de la compañí­a fabricante de bebidas y alimentos es que los agricultores se beneficien de los créditos para que su producción sea de calidad, además de que con esto, la corporación desarrollará insumos como el aceite alto oleico de girasol para la elaboración de productos como galletas y botanas en plantas de nuestro paí­s. Esto significa que PepsiCo comprará el total de las cosechas de este vegetal, las cuales tienen un valor estimado de 52 millones de dólares por siete años.

Para otorgar los créditos, participa Agrofinanzas, una institución especializada en el financiamiento de cadenas productivas. Este organismo brindará 40.4 millones de dólares para que los productores puedan adquirir capital de trabajo.

Durante el evento en el que se anunció esta iniciativa de PepsiCo, se contó con la presencia de Indra K. Nooyi (presidenta y directoria del consejo mundial de PepsiCo), Luis Alberto Moreno (presidente del BID), Pedro Padierna (presidente de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y Caribe) y Felipe Calderón (presidente de México).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.