Pensando Digital. 10 puntos para saber que una cuenta de Twitter es confiable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Qué tan confiable son estas cuentas o perfiles de Twitter? Para poder contestar esta pregunta muestro a continuación los 10 puntos mas comunes para verificar que una cuenta de Twitter es verdadera, activa y poco probable que sea un Bot.

Por: Luis Miguel Hernández
Twitter: @luismiguelhdz
email: luis@gamol.com.mx

Twitter es una de las redes sociales con más crecimiento y aceptación entre los fanáticos del mundo online, dicha plataforma dí­a a dí­a suma una gran cantidad de usuarios que la usan constantemente desde web y dispositivos móviles. Esta red diariamente crece en alcance y credibilidad entre los usuarios y medios de comunicación, cada vez es más común ver como fuente perfiles de Twitter a la hora de recabar información para periódicos, internet, radio o televisión.

Más de Luis Miguel Hernández:
Pensando Digital. Las promociones en la era de Twitter
Pensando Digital. ¿Existe la discriminación digital? Tres ejemplos para reflexionar

De hecho hay métricas que nos indican que cada dí­a hay más medios de información tradicional en México que utilizan como fuente Twitter hasta en un 30% de sus notas.

Pero ¿qué tan confiable son estas cuentas o perfiles de Twitter? Para poder contestar esta pregunta muestro a continuación los 10 puntos mas comunes para verificar que una cuenta de Twitter es verdadera, activa y poco probable que sea un Bot.

1.- Avatar. Es muy importante que la cuenta tenga una imagen de perfil personalizada y no el “huevito” que automáticamente te da Twitter al crear una cuenta. Una fotografí­a de la persona da mucha credibilidad al entrar y revisar una cuenta.

2.- Followers. El número de las personas a las que sigue la cuenta debe tener un porcentaje similar al número de seguidores que tiene el perfil, la diferencia no debe ser mucha entre la cantidad de seguidos y seguidores.

3.- Biografí­a. Una buena biografí­a o descripción de la persona da mucha personalización y sobre todo muestra datos importantes, temas de interés o similares que pueden tener con otros usuarios.

4.- Links. Está bien compartir links de alguna canción que nos gusta o de algo que nos emociona mucho encontrar en Internet, pero nunca hay que abusar de compartir links en nuestros tweets y muchos menos apoyando o rechazando contenidos especí­ficos.

5.- Fotografí­as. Las imágenes recientes nos hacen conocer el dí­a a dí­a de los usuarios, así­ como sus gustos y los lugares que les gusta visitar, una cuenta sin fotografí­as refleja poca credibilidad o que el usuario no gusta de compartir momentos alegres con sus followers.

6.- Background. Twitter tienen sus fondos básico al crear una cuenta, los diseños son muy sencillos y básicos para el usurio, un fondo personalizado nos da a conocer los gustos que esa persona tiene por la estética de su perfil.

7.- Tweets. El contenido, frecuencia y posteo de tweets es importante, no hay un mí­nimo o máximo de tweets al dí­a, pero sí­ hay que ser constantes en su publicación así­ como revisar el contenido de los mismos. Una cuenta que siempre habla de los mismos temas y sobre todo cuanto tiene una postura demasiado amigable hacia una marca, producto, polí­tico o servicio es mucho más probable que sea un bot.

8. Publicaciones. La mayorí­a de los usuarios normalmente no enví­an sus tweets siempre desde la misma plataforma, existe ví­a Web, iPhone, BlackBerry, etc. es importante observar desde donde se enví­an los tweets.

9.- Retweets y Favoritos. Hay tweets que nos gustan y deseamos marcar para encontrarlos de una forma más rápida, también hay tweets que nos gustan de otras cuentas para compartir con nuestros followers, pero no hay que abusar en su uso en los perfiles.

10.- Interacciones. Observar con quienes interactúa o a quien retweetean las cuentas es un muy buen punto a revisar, ya que las interacciones nos pueden mostrar con que otras personas está sosteniendo conversación el usuario.
Bonus.

11.- Listas. Siempre es importante revisar en que listas la cuenta es clasificada por los usuarios, “dime en qué lista estas y te diré quién eres”, las listas son muy importantes a la hora de verificar un perfil en Twitter.

Al revisar minuciosamente una cuenta de Twitter podemos saber si es o no confiable el perfil, pero ¿qué hacer si la cuenta es falsa? La podemos bloquear, reportar por SPAM o #cazaunbot.

Estos puntos nos ayudan a analizar una cuenta de Twitter al entrar al perfil, ahora podemos ser más cuidadosos a la hora de empezar a seguir a alguien o en el momento en que nos comience a seguir y saber si dar o no followback.

¿Ustedes qué piensan de estos puntos? ¿Con cuáles están de acuerdo y con cuáles no? ¿agregarí­an o quitarí­an uno de los puntos? ¿Qué lógica o herramientas utilizan para encontrar y/o descartar cuentas falsas?
Espero sus comentarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.