La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció que invertirá aproximadamente 1,300 millones de dólares durante 2017, como parte de su estrategia de crecimiento para Oxxo, gasolineras y el embotellado de refrescos a través de su subsidiaria Coca-Cola Femsa (KOF).

De acuerdo a la agencia de noticias Notimex, la compañía informó que después de tres años de abrir su primera tienda en el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, en 2016 la cadena abrió cinco tiendas más en las estaciones Tacubaya, Pantitlán, San Lázaro, y dos en la estación Chapultepec.

Asimismo, cuentan otra tienda en la estación Puerto Aéreo, sin embargo por trabajos de remodelación de la estación no ha sido abierta al público.

El retailer más prospero de México

En 2016, la empresa cerró el año con un total de 15 mil 225 tiendas, las cuales registraron ingresos por 137 mil 139 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 14.4 por ciento.

Oxxo es el establecimiento con el mayor número de unidades en México. Incluso, con la cantidad de tiendas que hay en operación la sitúan como la más grande del continente Americano. Asimismo, en México se atienden al día más de 10 millones de clientes, indican datos de FEMSA.

De acuerdo a el estudio Global Convenience Stores realizado por JP Morgan, en 2015 se reveló que las tiendas Oxxo, tienen un crecimiento y atractivo sobresaliente a sus competidores a escala mundial en términos de rentabilidad y valuación.

Además, se expuso que “el formato retail propiedad de FEMSA, es sinónimo de cercanía en la mente de los mexicanos. Es el segundo más grande detallista en México, seguido de Walmex, y el mayor operador de restaurantes de servicio rápido, incluso por delante de Alsea, el mayor operador de restaurantes de comida rápida en América Latina” señaló el estudio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL