Israel.- La agencia Publicis lanzó una estrategia digital que busca salvar parte de los 219 millones de litros que se desperdician al año con descargas innecesarias en el excusado. La idea nos recuerda otra acción realizada en Brasil con el mismo propósito.

Más noticias sobre Aplicaciones:
Una app anti-depresión
Logos Quiz Game: Una app para adivinar logos de marcas

¿Recuerdan Fake Shower?, ¿una app que reproduce el sonido de la regadera para disfrazar sonidos vergonzosos en el baño? La idea de esta aplicación desarrollada por Leo Burnett en Brasil, fue reutilizada en la campaña de Publicis para la organización global THIRST, que busca concientizar sobre la importancia del consumo responsable del agua.

Publicis dirigió su campaña al público femenino y trasladó la idea desde la ducha hacia el inodoro, donde las mujeres suelen hacer descargas innecesarias para disimular ruidos desagradables. Para evitar el desperdicio de agua la agencia creó la Thirst-flusher app.

Las usuarias pueden activar el sonido de una descarga directo desde su smartphone y observar cuánta agua han ahorrado al evitar el desperdicio innecesario. Sin duda nos convence mucho más la propuesta original, dejamos el video de ambas campañas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL