Ocesa y Zignia Live, los dos grandes promotores de conciertos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Corona Capital, los conciertos de Apocalyptica, Mago de Oz y Black Sabbath, el Monday Night Football en el Estadio Azteca y el Vive Latino tienen algo en común, además de la música: los promotores de conciertos, que en México OCESA y Zignia Live son los que cada año buscan tener a los exponentes más rentables en sus recintos. Un reporte de Statista indica que, de los 10 promotores de conciertos que más ventas tuvieron durante 2015, OCESA y Zignia Live están dentro de este top ten, siendo la norteamericana Live Nation la empresa con más ventas registradas en ese año, a nivel global.

Corona Capital, los conciertos de Apocalyptica, Mago de Oz y Black Sabbath, el Monday Night Football en el Estadio Azteca y el Vive Latino tienen algo en común, además de la música: los promotores de conciertos, que en México OCESA y Zignia Live son los que cada año buscan tener a los exponentes más rentables en sus recintos.

Un reporte de Statista indica que, de los 10 promotores de conciertos que más ventas tuvieron durante 2015, OCESA y Zignia Live están dentro de este top ten, siendo la norteamericana Live Nation la empresa con más ventas registradas en ese año, a nivel global.

OCESA

Operadora de Centros de Espectáculos, OCESA, filial de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), se encarga de la organización de la mayoría de los conciertos en México que, de acuerdo con la página de OCESA, cuentan con inmuebles con la capacidad de albergar desde 500 hasta 144 mil asistentes, entre los que destacan el Palacio de los Deportes, Foro Sol, Teatro Metropolitan y el Auditorio Nacional. Los datos de Statista reportan que, en 2015, esta empresa ocupó el cuarto lugar, al haber vendido 3.19 millones de boletos, una cifra que, a pesar de no haber superado los 3. 33 millones de tickets de 2014, la mantienen en un buen sitio a nivel mundial.

Por su parte, la revista Bilboard la colocó en el tercer sitio, sin ubicar a Zignia Live en su ranking.

Un concierto que es esperado por muchos este año es el Black Sabbath, programado para hoy en la noche, en el Foro Sol, uno de los inmuebles administrados por OCESA. Una entrada general para este concierto costaba 650 pesos, con un cargo por servicios de Ticket Master de 149.50 pesos, empresa que también pertenece a CIE. Esto quiere decir que la Corporación, a cargo de Luis Alejandro Soberón Kuri gana, tanto por OCESA como por Ticket Master, un aspecto que ha influido para que este ubicada en el cuarto sitio del listado de Statista.

En mayo de este año la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) solicitó información a CIE para verificar que la empresa no estuviera llevando a cabo prácticas monopólicas en el mercado de producción y promoción de eventos. Mediante un comunicado CIE informó que otorgó la información requerida por la COFECE y que seguirá colaborando con dicha comisión.

Zignia Live

Con 1.63 millones de boletos vendidos en 2015, Zignia Live, fue situada en el número 10, según Statista, superando los 1.62 millones de boletos vendidos en 2014. Esta empresa, de Grupo Avalanz, dirigida por Guillermo Salinas Pliego, logró entrar a este top ten gracias a la Arena Ciudad de México que generó ingresos importantes por venta de boletos, para la cual se destinó una inversión de 300 millones de dólares.

Esta empresa, al igual que OCESA, cuenta con un servicio de boletos, Superboletos, y también administra la Arena Monterrey. 

A pesar de contar con arenas y una empresa de venta de boletaje, Zignia Live aún no logra tener tanta presencia en la Ciudad de México, como lo ha hecho OCESA. Sin embargo, con la promoción y producción de conciertos de grupos y cantantes populares ha ido en aumento su venta de boletos.

Esta empresa, nacida en 2007, también promueve eventos como Disney sobre hielo y Monster Jam, gracias a un convenio firmado con la compañía Feld Entertainment, y además es el encargado de organizar los eventos que se llevan a cabo en Expo-Tampico, ya que cuenta con la Cesión de Derechos y Aprovechamiento Comercial con el gobierno de Tamaulipas y el patronato de Expo-Tampico.

Gracias a todo lo anterior, OCESA y Zignia Live son de los promotores de eventos y conciertos más sobresalientes en todo el mundo.

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.