Objetivo cumplido: Que el consumidor cierre los ojos y piense en tu marca.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Francia.- El equipo de mercadotecnia de BMW probó una nueva forma de hacer publicidad y recurrió al efecto que se crea cuando el ojo humano mira de forma permanente una fuente de luz brillante, cierra los ojos, y se crea una “imagen fantasma”. Con esta base, la marca creó su marketing de guerrilla.

Más sobre BMW:
MINI Cooper + iPhone = Facebook y Twitter
BMW y MINI integran nueva función iPod Out para iPhone y iPod touch
El 2013 recibirá al Megacity Vehicle de BMW

bmwcine550

Fue dentro de una sala cine que el equipo utilizó una silueta con las iniciales BMW frente a un generador de unidad Pro-7b flash situado detrás de la pantalla. Mientras los espectadores veí­an un anuncio sobre el campeón de superbike world vice champion Rubén Xaus quién al final del spot dice “Cierra los ojos y lo verás. Ciérralos ahora”. Al cerrar los ojos los espectadores veí­an las letras de BMW superpuestas en sus párpados, una sensación que impactó a la audiencia.

A pesar de la innovación en la publicidad y la estrategia de guerrilla, han surgido comentarios sobre la afectación a la visión. Con respecto a esto, la compañí­a investiga la posibilidad de que la retina sufra algún daño. El marketing de guerrilla se desarrolló tanto en Alemania como en Francia y se espera la respuesta de los Norteamericanos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.