Ciudad de México.- La marca de crema de avellanas propiedad de Ferrero realizó una campaña integral para convocar al desayuno más grande de México en el marco del Dí­a de la Familia.

En entrevista con InformaBTL, Guillaume Simon, director de mercadotecnia de Grupo Ferrero, habló sobre la activación y otras acciones que emprenderá la compañí­a para acercarse al consumidor en el terreno below the line.

Más activaciones:
Activación ambulante invita a leer en el Metro
Holanda cumple 85 años y festeja con below the line

Con un evento promocionado ampliamente en cartel, incluyendo espacios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la agencia MPG/Havas tomó en sus manos el proyecto que reunió a 15 mil 375 personas a inicios de marzo.

La cita fue en el Foro Sol, donde la conducción estuvo a cargo de Andrea Legarreta y ofreció al público un concierto especial del grupo Ha-Ash. La marca enfocó claramente su campaña para llegar a las amas de casa y madres de familia, que toman la decisión de los menús de alimentación en el hogar.

“El objetivo del evento era promover el desayuno como el momento de consumo más importante del dí­a y proponer a las familias -en particular a las mamás, que tienen un papel clave en la alimentación de la familia- una nueva manera de desayunar con Nutella” comentó Guillaume Simon.

Nutella primero activó a los asistentes con una rutina de ejercicios divertidos, después la conductora Andrea Legarreta dirigió una entrevista con una especialista en alimentación, que ofreció a las personas datos y consejos útiles sobre el alimento más importante del dí­a.

Tras un desayuno colectivo, acompañado por supuesto de los productos Nutella, los asistentes pudieron disfrutar del concierto.

“Además de hablar de la marca con nuestros consumidores, nuestro enfoque es promover el desayuno”, puntualizó Guillaume Simon.

Durante el desarrollo de la estrategia de event marketing, Nutella desplegó una fuerte comunicación con sus seguidores en redes sociales, aportando datos informativos sobre salud y nutrición.

Sobre el uso de más estrategias below the line para las campañas de comunicación de la marca Simon comentó:

“Hemos priorizado los medios masivos, junto con el punto de venta, que consideramos también como un medio de comunicación importante. Nuestro objetivo ahora es abrirnos a medios que nos permitan tener un contacto más directo con nuestros consumidores. El evento de Nutella es parte de este esfuerzo para acercarnos a ellos”

También indicó que el 25 por ciento de la inversión publicitaria para el evento fue destinada a iniciativas de marketing alternativo.

Agencias:
Wunderman (publicidad)
MPG/Havas entertainment (Medios y eventos especiales)

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL