Hola, muchas gracias por darme la oportunidad de llegar a ti, en esta mi primer aportación quiero platicarte de algo esencial sobre el Neuromarketing, tema que me apasiona demasiado y espero poder conectar contigo.

Para entender qué es el Neuromarketing, primero debemos reconocer que toda decisión del ser humano se toma con el cerebro.

Todo surgió justamente en la Universidad de Harvard durante los primeros años de la década de los 90´s cuando un grupo de neurocientíficos empezaron a identificar las reacciones del cerebro en diferentes áreas cuando era estimulado ante la presencia visual de marcas, aromas y sonidos, sensaciones y sabores.

Para la primer década del siglo 21, más del 50% de las empresas pertenecientes al Fortune 500 ya realizaban estudios de Neuromarketing y para principios de la segunda década esta practica ya estaba en proceso de masificación.

En si, el Neuromarketing es el estudio científico de los factores de decisión de compra; y hoy en día sabemos que la decisión de compra es un proceso fisiológico, químico y mental que inicia por la atención, la recepción del estimulo a través de los sentidos que generan emoción, la retención del mensaje (marca-beneficio) y la acción.

Cuando esta información aparentemente teórica la aplicamos en las marcas, entramos a otras profundidades, como por ejemplo conocer cómo funciona la memoria, la mente y la influencia de los pensamientos en las acciones del ser humano; aquí observamos que todo esta relacionado a la expectativa o percepción de agrado o desagrado, placer o displacer que una marca o producto genere en la apreciación del receptor, esta reacción es la que dispara la decisión de compra o no compra.

De esta manera el NEUROMARKETING sirve y es utilizado para tratar de anticipar las decisiones de compra, basado en estudios científicos y en la prueba de los conceptos teóricos al momento de la acción, es decir en el punto de venta.

Muchos mercadólogos hemos aceptado a las neurociencias como un aliado, y ¿cómo no?, si esta aplicación científica nos ayuda a incrementar ventas.

Estoy seguro que a ti también te gusta mejorar tus resultados, te invito a conocer un poco más, gracias por leerme. #EstamosConectados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL