Networking: ¿la clave para crecer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El networking ha tomado mucha relevancia estos últimos días para los expertos; las empresas han modificado sin duda su forma de trabajar, y sobre todo sus expectativas en los resultados.

Hoy más que nunca, las soluciones rápidas y reforzadas por experiencia buscan abarcar más espacios, y ser más competitivos. Lo cual nos obliga a fortalecer nuestras áreas de servicio y crear alianzas con otros expertos que nos ayuden a dicho cometido.

Pareciera irónico, pero este tipo de ejercicios se han vuelto el día a día, pues la innovación no sólo comprende en generar buenas ideas, sino también se busca robustecer el servicio y los procesos dentro y fuera de las organizaciones. Es decir, el networking, no solo será visto y valorado como relaciones de negocios externa, sino en ambas direcciones.

¿Y nosotros como sabemos potencializar nuestra red de colaboradores, proveedores y clientes? Acá te dejo algunas preguntas que te pueden ayudar a evaluar qué tan afinadas tienes tus redes y potencializar tu trabajo al máximo.

  1. ¿Qué tantas soluciones a la mano tienes?
  2. ¿Qué tanto has diversificado tus productos o servicios?
  3. ¿tu respuesta es robusta abarcando más áreas de servicio?
  4. ¿tienes nuevos canales de comunicación e implementación?
  5. ¿tienes socios comerciales que te ayuden a ganar más?

Y así podemos reconocer si verdaderamente estamos creciendo nuestro rango de respuestas ante una nueva situación en la que vivimos.

Es un error pensar que por que se comparte el negocio o el proyecto, puedes perder visibilidad o reconocimiento de parte del cliente. Hoy en esta nueva forma de trabajar, hemos visto como pequeñas empresas alcanzan soluciones magnificas para clientes grandes, que solos no hubieran desarrollado.

Recordemos que nuestra forma de trabajar nos guste o no, ha cambiado, para algunos de manera radical, para otros conceptualmente. Sin embargo, el pensamiento de todos se ha modificado y hoy más que nunca, debemos reconocer que necesitamos la ayuda y experiencia de los demás para pensar en tener propuestas de trabajo amplia y abriendo puertas de negocio, que seguramente no habíamos pensado, por lo tanto, corresponde:

  1. Crear alianzas con expertos que ayuden a fortalecer los productos
  2. Fortalecer tu cadena de contactos y proveedores que  amplíen tus servicios
  3. Buscar expertos que ayuden a incrementar la posibilidad de crecer la base de clientes.
  4. Incrementar la consultoría a todos los niveles y evaluar los procesos dentro de la compañía
  5. Finalmente crear alianzas que te ayuden a dar mejor y pronta respuesta en tus proyectos del día a día

Es importante abrir nuestra visión y percepción de como trabajamos; hoy más que nunca, necesitamos una red que nos ayude a crecer, nos ayude a fortalecer nuestra permanencia con clientes e internamente.

Y mas allá de todo, esta pandemia nos ha enseñado que el colaborar con los demás es la mejor forma de avanzar como sociedad y como personas. El mundo de los negocios, solamente crecerá de manera sólida cuando entendamos que no sólo es ganar, sino crear legados y un mundo mejor para los demás.

Y tu, ¿Cómo construyes tu imagen con los demás?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.