National Geographic (NatGeo), marca dedicada a la difusión de contenido científico, histórico, cultura y naturaleza, junto con IP2Entertainment The Americas y la inmobiliaria Thor Urbana, desarrollarán en México, el primer parque de diversiones con realidad virtual y experiencias inmersivas.

El también llamado “centro de exploración” contará con el modelo desarrollado para el primer parque temático “National Geographic Ultimate Explorer”, que recientemente abrió en Shegyang, China. El segundo parque de la marca estará ubicado en Metepec, Estado de México, y se prevé se inaugure a finales de 2018.  

Claudia Valdés, vocera de comunicación de IP2Entertainment The Americas, ha mencionado para El Economista, que con esta propuesta “se busca que las experiencias que tiene el parque sean diseñadas para divertirse (…) y aprender cómo contribuir al planeta”. 

A través de experiencias de entretenimiento, conocido también como edutainment, y con la ayuda de herramientas de realidad virtual, realidad aumentada y simuladores en 360°, se promoverá el acervo histórico y la divulgación científica de NatGeo.

El crecimiento de la oferta en México

En la Ciudad de México, recientemente se inauguró “Inspark”, el primer parque de realidad virtual, que en su oferta tiene actividades para todo el público. A través de realidad virtual, simuladores ícaro, video mapping, luces robóticas, sonido envolvente y shows de color, los asistentes tienen una experiencia cien por ciento digital.

Statista en su reporte “Statista Survey Augmented and virtual reality 2017, muestra los resultados de una encuesta realizada en los Estados Unidos durante 2017 sobre el aspecto más interesante sobre la realidad virtualAlrededor del 36 por ciento de los encuestados afirmó que, en su opinión, que el aspecto más interesante sobre la realidad virtual es la tecnología. Mientras que, el 47 por ciento de los encuestados señaló que, lo más importante de la realidad virtual es “la sensación de estar en otro mundo” gracias a la experiencia digital.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL