¿Por qué multó Profeco a 5 aerolíneas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas por 22.4 millones de pesos a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways, por realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a reportes de El Universal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas por 22.4 millones de pesos a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways, por realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá, informó a través de un comunicado.

Asimismo, la Profeco dio a conocer que las aerolíneas sancionadas han incurrido a publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras prácticas que violentan los derechos de los pasajeros.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor los montos de las sanciones en cada caso son:

  1. Aeroméxico – 6.3 millones de pesos
  2. Interjet – 5.1 millones de pesos
  3. Volaris – 4.5 millones de pesos
  4. VivaAerobus – 4.2 millones de pesos
  5. JetBlue Airways – 2.3 millones de pesos

Una encuesta realizada por Cint, publicada en Statista reveló que, Aeroméxico es la aerolínea en con mayor frecuencia de vuelos en México. Más de 16 mil encuestados afirmaron que prefieren realizar vuelos a través de los servicios de la aerolínea mexicana, Aeroméxico. Mientras que, Volaris se encuentra en el primer lugar, seguida de Interjet, Mexicana de Aviación, American Airlines, entre otras.

A continuación puede apreciar el top 10:

TOP 10: Aerolíneas preferidas por los mexicanos

  1. Aeroméxico
  2. Volaris
  3. Interjet
  4. Mexicana de Aviación
  5. American Airlines
  6. VivaAerobus
  7. Delta Air Lines
  8. Avianca
  9. United Airlines
  10. Continental Airlines

Por otro lado otra encuesta realizada por Cint, publicada en Statista reveló que, American Airlines es la aerolínea en con mayor frecuencia de vuelos en Estados Unidos. Más de 77 mil encuestados afirmaron que prefieren realizar vuelos a través de los servicios de la aerolínea estadounidense, American Airlines. Mientras que, Southwest Airlines se encuentra en el primer lugar, seguida de Delta Air Lines, United Airlines, JetBlue, entre otras.

A continuación, las aerolíneas con más vuelos en Estados Unidos :

TOP 10: AEROLÍNEAS CON MÁS VUELOS EN EE.UU.

  1. American Airlines
  2. Southwest Airlines
  3. Delta Air Lines
  4. United Airlines
  5. Jet Blue
  6. US Airways
  7. Alaska Airlines
  8. Air Europa
  9. Air Canada
  10. Continental Airlines

Fuente: Statista, 2017

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.