Mobile Marketing ¿El Futuro del Marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una herramienta que hoy en dí­a ha cobrado gran importancia es el mobile marketing como medio BTL, y para hablar sobre ello en BTL Conference 2010 se contó con la particpación de Pavel ílvarez (@PAVKA), de iyess.

Notas relacionadas con BTL Conference 2010:
¿Cuándo hacer una Campaña BTL ?
¿Cómo integrar mi Campaña ATL al BTL?
El must have de una Planeación Estratégica BTL

En la actualidad existen en promedio 86 millones de lí­neas telefónicas, además de que el social media no serí­a nada sin los dispositivos móviles, de ahí­ la importancia del mobile marketing puesto que el 80 por ciento de los tweets y el 100 por ciento de las actualizaciones de Foursquare son realizadas desde el móvil. Además, al pensar en el futuro de las próximas herramientas la atención se centrará en: Realidad aumentada y actividades contextuales (con tendencias predictivas); además de realizarse en los punto de venta.

Con respecto al mobile marketing, existen tres tipos de códigos (facilitador de entrega de contenido) para bajar información:

QR.- El más popular
Shotcode.- Se ha usado poco
MSTAG.- El más reciente

pavka550

í‰ste último (MSTAG) fue el que se utilizó en la más reciente promoción de la marca Bubulubu, que consistí­a en la compra de producto y con ello la entrega de un código para descargar material.

Sin duda, la publicidad tendrá que emigrar hací­a los dispositivos móviles, además de que internet mobile será diez veces más grande que el internet desde PC´s. Asimismo, el futuro del mobile marketing se dirigirá a: multiconectividad-multitouch; superficies interactivas y multiplicidad de funciones en el dispositivo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.