Search
Close this search box.

Microsoft, YouTube, Facebook y Twitter unen fuerzas en contra del terrorismo

Marketing digital
Con el propósito de detectar y eliminar contenido extremista en redes sociales, Microsoft, YouTube, Facebook y Twitter unen fuerzas en contra del terrorismo.

Con el propósito de detectar y eliminar contenido extremista en redes sociales, Microsoft, YouTube, Facebook y Twitter unen fuerzas en contra del terrorismo.

Las redes sociales han sido una invención digital que ha beneficiado a distintos sectores económicos y a marcas a nivel mundial que, gracias al social media, han logrado posicionarse entre el gusto del target de una manera más rápida y dinámica, el cual les permite interactuar con sus clientes, además de los múltiples datos que pueden saber sobre sus consumidores y con ello generar estrategias de marketing eficaces.

Para una alguien que sólo desea interactuar con amigos o familiares, las redes sociales han ido una herramienta que ha acortado distancias geográficas, permitiendo así compartir información con sus seres queridos y estar en contacto con personas que se encuentran lejos.

Estas son sólo algunas de las bondades que brinda el social media, pero también puede ser un arma de doble filo cuando se abusa de la libertad en redes sociales, como lo es el caso de mensajes ofensivos o incitar a la violencia mediante publicaciones subversivas.

Ante este panorama poco favorable para mantener la tranquilidad entre los usuarios de redes sociales, estas cuatro empresas se han unido para contrarrestar la actividad terrorista que tanto aqueja a nuestra sociedad.

Líderes o simpatizantes de grupos terroristas han recurrido a las redes sociales para convocar a la gente, e incluso reclutar a posibles integrantes de sus grupos.

Ahora, YouTube, Facebook, Twitter y Microsoft se han unido para trabajar juntas e identificar y eliminar el contenido extremista de sus páginas. Las compañías van a compartir información y a crear una base de datos con los videos e imágenes que promueven el terrorismo, incluidos los memes que muestren violencia.

Hasta hace unos meses las 4 empresas se mantuvieron al margen de este tema y habían decidido no compartir este tipo de información con autoridades gubernamentales pero, dada la magnitud de los ataques terroristas vividos los últimos años, estas marcas trabajarán con el gobierno para evitar que este problema se haga aún más grande.

En este acuerdo se estableció que, cuando una de estas cuatro empresas identifique en sus redes contenido extremista, lo registrará en una base de datos que comparte con las demás. Así, las otras podrán usar esa información para localizar y eliminar ese mismo video o imagen de su plataforma. A través de un comunicado, las 4 compañías esperan que esta colaboración aumente la eficiencia de la lucha contra el terrorismo y que ayude a frenar la urgente cuestión global de contenidos terroristas en Internet. 

De acuerdo con datos de Statista, Irak es el país con el mayor número de ataques terroristas efectuados en 2016, teniendo una participación en este tipo de ataques del 9.96 por ciento, además de ser también el primer país con el número más alto en cuanto a defunciones se refiere, registrando un 23.7 por ciento del total de muertes a causa del terrorismo en 2015.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.