California.- Mercado Libre invertirá un millón de dólares en la apertura de un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley, el cual iniciará con la colaboración de 5 personas. El objetivo de este proyecto es estar en uno de los lugares de los que han surgido algunas de las innovaciones más importantes de la tecnologí­a en el ámbito mundial.

Más sobre Mercado Libre:
MercadoClics, un servicio de publicidad online de Mercado Libre
Mercado Libre también atiende al usuario offline

Esta nueva oficina será liderada por Rodrigo Benzaquen, director de infraestructura de Mercado Libre, quien forma parte de la compañí­a desde su fundación en 1999.

Daniel Rabinovich, CTO de la corporación, señaló que, desde hace tiempo, Mercado Libre mantiene una relación fluida con varias de las compañí­as que se ubican en Silicon Valley.

“Estamos listos para avanzar un paso más e instalarnos de manera definitiva. Buscamos nutrirnos de nuevas ideas y experiencias que complementen el funcionamiento de los dos polos de desarrollo tecnológico que tenemos en Argentina”, apuntó Rabinovich.

En el primer semestre de 2011, Mercado Libre vendió 22.5 millones de productos, lo cual generó un valor de 2 mil 21 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL