Material POP: Banners, qué son y cómo benefician a una marca

2182

Cuando una marca desarrolla un marketing holístico, este suele integrar sus puntos de venta, y para ello el material POP resulta ser una estrategia de comunicación efectiva.

Se define este tipo de material como aquel que recurso de apoyo que una marca coloca en retailers, tiendas de abarrotes y otros PDV para impulsar la comunicación de un determinado mensaje, y así dar a conocer un producto, promoción o simplemente hacer que la marca destaque en su categoría.

Rosa María Cordero, Gerente Sr. de Marketing de Nescafé, comentó que el tiempo aproximado que un shopper mira o atiende un material POP suele ser de 6 segundos, aunque este lapso puede variar dependiendo de su diseño y mensaje.

Tratar de definir el ROI que puede generar este tipo de estrategia resulta complicado, tal como lo señaló Christian Bartlet, Gerente de Marca de Whiskas, ya que según su experiencia y las campañas que realizan en la empresa, cualquier material POP en retailers es parte de una campaña integral, lo cual más que dar un retorno de inversión a la marca, contribuye a mejorar su comunicación.

Y como parte de la amplia variedad de materiales que pueden colocarse en tiendas minoristas, los banners o pendones son uno de ellos.

Un banner es un elemento decorativo que tiene, como objetivos principales, maximizar la presencia de cierta marca y producto en una categoría, y que puede colocarse al inicio de un pasillo o en la entrada de la tienda.

Es usado para captar la atención del shopper y hacer más sencilla su ubicación al interior de la marca, lo cual es logrado gracias a sus dimensiones y localización estratégica.

Algunos de los beneficios que un banner da a una marca son los siguientes:

Magnifica su presencia

Tener dimensiones grandes y estar colocado en un sitio estratégico para llamar la atención del shopper, este material POP resalta la presencia de la marca en cuestión, así como de su producto, si está incluido en el banner.

Orienta al consumidor

Es capaz de guiar el camino del cliente hacia un determinado producto o categoría, aun cuando no lo tenía previsto.

Resalta logotipo y producto

Gracias a su tamaño, el pendón o banner es capaz de maximizar la visibilidad del logotipo y producto para que el shopper pueda retener más fácilmente el nombre y categoría.

Mejora la comunicación al realizar otras acciones BTL

El desarrollo de un evento, activación de marca, hacer el lanzamiento de producto o destacar una promoción en PDV, son algunas de las estrategias BTL que pueden hacer uso de baners para enaltecer aun más la imagen de marca.