Marketing social para proteger escenas del crimen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sudáfrica.- De acuerdo con las autoridades, miles de personas escapan de la policí­a cada año en Sudáfrica porque las personas invaden y modifican escenas del crimen, eliminando así­ evidencia valiosa para la policí­a. Una interesante campaña de guerrilla busca crear conciencia y generar un cambio.

Más campañas de Marketing Social:
Donativos en ATMs con estrategia creativa
Gucci lanza zapatos ecológicos

DNA Project es una organización sin fines de lucro que difunde la importancia del ADN en la resolución de crí­menes a través de la ciencia forense. Su trabajo se extiende hasta la búsqueda de apoyos gubernamentales para formalizar una base de datos con información de ADN de criminales, con el objetivo de atrapar a delincuentes de una manera más efectiva en Sudáfrica.

La poca cultura de la gente sobre no alterar una escena del crimen llevó a la ONG a realizar una acción en una concurrida estación de Sudáfrica, con el propósito de educar a la población sobre la importancia de no interferir o alterar evidencia forense.

La campaña fue posible gracias a la colaboración de la agencia FoxP2 Cape Town, que instaló sobre el piso un lienzo enorme donde dibujó el rostro de un criminal con pequeñas piedras blancas pintadas con diferentes tonos.

Cuando las personas pasaban por el lugar sus pisadas borraban poco a poco el rostro del delincuente, dejando el retrato irreconocible. La acción fue documentada en el siguiente video.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.