Alfredo Ortiz, partner & vp customer service de La Agencia Global, en su ponencia “Cómo hacer estrategias online/offline exitosas a mismo tiempo”, dijo que las ventajas del marketing digital es la segmentación del público.

Además, de que se acabaron las fronteras. “El marketing digital se puede utilizar en todas las empresas, obteniendo oportunidades para que se desarrollen en el medio. Pero la más importante de todas es ajustar en el momento”, explicó.

Por otro lado, señaló que el marketing offline o tradicional sigue siendo importante debido a su alcance. “El contacto cara a cara es importante para generar credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente”.

En muchas industrias es determinante el “ver para creer”. Por otro lado, la prueba, “trate de que el consumidor deguste tu producto u obtenga una experiencia. Al final se trata de personas de carne y hueso”.

Después de todo, Internet es un medio, no un fin. La web es un vehículo con el que puede lograr muchas cosas, pero no es lo único; puede y debe complemento ambos mundos.

Agregó que las experiencias de marca son muy valiosas para los consumidores. Sin embargo, uno de los errores más graves es concentrarse en la realización de marketing online, debido a que solo se estará atacando al consumidor de un solo lado.

Por tanto, para aprovechar el marketing online y offline es necesario generar tráfico online y offline. Uno de los fenómenos más relevantes es el (Research Online to Buy Offline), con la finalidad de generar campañas integrales. Finalmente, dijo que las marcas buscan resultados tanto online como offline.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL