Marketing interactivo: inspiración para amar el lugar en que se vive

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hong Kong, China.- Ikea, empresa sueca de expansión mundial dedicada a la venta de muebles y artí­culos para el hogar reportó en su informe anual de 2010 un incremento en ganancias de un 7.7 por ciento en comparación con el año anterior. La cifra es de más de 23 billones de euros y un 2.4 por ciento de este incremento fue gracias al éxito obtenido con las aperturas de nuevas tiendas en China, Russia y Portugal.

Más notas sobre marketing interactivo:
Arte por dentro y por fuera: estrategia BTL convierte a personas en artistas
Squares Bank: Equivócate y gana unos euros
Para conquistar China, uno de los paí­ses con mayor densidad de población, la marca confió en la agencia Leo Burnett, capaz de realizar una campaña que lograra expresar la identidad de Ikea y atrapar al consumidor. Así­ se creo Love where you live en Hong Kong, convocando a miles de personas a compartir sus sueños de un mejor hogar.

Miles de deseos fueron recolectados en tarjetas en toda la ciudad, la campaña convocó a participar respondiendo a la pregunta: si pudieras cambiar una sola cosa del lugar en donde vives ¿qué serí­a?.

Además la gente pudo compartir sus deseos a través de internet y observar en lí­nea la reproducción de miles de deseos en las paredes de la nueva tienda Ikea en Hong Kong que eran pintados por empleados de la compañí­a en tiempo real.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.