Nueva York.- PepsiCo desarrolló una máquina expendedora de bebidas en las que será posible el uso de social media para interactuar con los consumidores. Esta innovación es una respuesta a Coca-Cola, ya que esta compañí­a creo un equipo similar en la que las personas podrí­an realizar más de 100 combinaciones de sabor con sólo indicar sus preferencias en una pantalla digital.

Más sobre punto de venta y marketing interactivo:
Wal-Mart compra Kosmix para fortalecer a @WalmartLabs
Google Offers disponible en versión Beta para Estados Unidos
Mercado Libre también atiende al usuario offline

La nueva máquina de PepsiCo permitirá que un consumidor le obsequie una bebida a un amigo con el hecho de registrar el nombre, teléfono móvil del destinatario, así­ como un mensaje de texto personalizado o video. El regalo se entregará a manera de código para que después a través de éste, se acceda a una serie de instrucciones que le permitirán a la otra persona obtener su refresco en una máquina similar.

Este es un ejemplo en el que se observa la aplicación de la tecnologí­a digital, social media y shopper marketing para que existan más puntos de contacto que permitan conocer más al consumidor, ofrecerle mejores productos y que se obtenga una mayor participación en el mercado.

Con información de Reuters.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL