Ciudad de México.- El Dí­a de las Madres, el cual se celebra mañana 10 de mayo, es uno de los dí­as más significativos para los mexicanos y ahora también es una de los términos más buscados en Internet por los mismos. De acuerdo con información de Google, la palabra Mamá es la más solicitada por México, Chile y Perú durante el mes de mayo.

Notas relacionadas con Google:
Google Offers disponible en versión Beta para Estados Unidos
Google presenta el botón +1 para hacer social search
Más de 60 mil registrados en el Buscador de Personas extraviadas en Japón

De 2004 a la fecha la búsqueda relacionadas “”con poemas, canciones, regalos, actividades y promociones”” son constantes y durante este mes aumentan. Además, Google Insights for Search mostró que en ocho entidades de todo la República Mexicana se busca más la palabra. Guanajuato ocupa en primer lugar, seguido por el Distrito Federal y Puebla. Mientras que en España la celebración se realiza el primer domingo de mayo y las búsquedas del término se dan en este mes, diciembre y octubre.

Con respecto a la derrama económica que la fecha trae consigo, las joyerí­as de Guadalajara esperan un incremento en sus ventas de hasta el 50%, así­ lo afirmó Horacio Vázquez, presidente de la Cámara Joyera en Jalisco.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL