Magdalena López será la nueva presidenta de Renault México

1384

Una de las marcas de automóviles más importantes en Europa, y que ha comenzado a posicionarse cada vez más en Latinoamérica es Renault. De acuerdo con datos de Statista, tan sólo en el viejo continente, la firma cuenta con 9,105 puntos de venta, mientras que en América llegaron a alcanzar las 1.026 tiendas. Cabe destacar que el número de empleados que tienen la compañía ascendió, del 2016 al 2017, de 124,849 a los 181,344. Por si esto no fuera suficiente, y ante la crisis del sector provocado por el alza en los aranceles por parte de Donald Trump, la producción de vehículos aumentó de 2015 a 2016, de 3,032,652 a 3,373,278. La empresa ha anunciado que, tras la salida de Éric Pasquier, la mexicana Magdalena López será la nueva presidenta y directora general de Renault México.

De acuerdo con el portal especializado en vehículos mientras que Éric Pasquier regresará a Europa para ocupar la dirección de mercadotecnia de Renault Francia, Magdalena López, quien ha trabajado por ocho años en las oficinas de la marca francesa ubicadas en México y Colombia como directora de finanzas será la encargada de estar al frente de la compañía en el territorio mexicano, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar dicho puesto.

La transición de dirección se llevará a cabo el próximo primero de septiembre, según lo anunciado por Oliver Murguet, presidente de Renault para América, quien. según información de El Universal, no descarta la posibilidad de producir sus vehículos en México, aunque de momento no se ha tomado alguna decisión al respecto.

Sobre la designación de la nueva presidenta de Renault, Éric Pasquier mencionó que el liderazgo de la directiva ha sido una pieza fundamental para lograr los éxitos que la empresa ha tenido en México, pues, según se reportó, en 2017 se vendieron 30,200 vehículos, cifras que se consideran récord para la firma francesa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL