Mac Computadoras explica por qué importa tener una licencia legal en nuestros equipos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si importar de qué industria se trate, todas las compañías tienen que usar software para sus tareas, y la licencia del mismo debe ser legal

Cuando la gente piensa en piratería, la mayor parte de las veces le vendrá a la mente personas que consiguen películas sin pagar por ellas o series sólo disponibles por streaming. Pero hay un enorme grupo de individuos, e incluso compañías, que no usan software con la licencia que corresponde. Se trata de una práctica lamentablemente común, incluso en los entornos más profesionales. Y una que, por desgracia, puede poner en riesgo la seguridad de la compañía.

Ventajas de utilizar una licencia original

La piratería de software es extraña considerando que es muy recomendable y atractivo contar con la versión legal de estos programas. De inicio, se tiene acceso inmediato a cualquier tipo de actualización que las empresas lancen para sus productos. Y de esta forma, los individuos y los negocios pueden tener las mejores herramientas para su éxito. También está abierta la posibilidad de acceder a servicios de atención al cliente, en caso que haya algún problema.

¿Cuáles son las desventajas de usar un software pirata en tu empresa?

Por otro lado, evitar la licencia ilegalmente abre muchos riesgos a los individuos. De inicio, el programa podría haber sido corrompido. Así, instalar esta versión podría ser el equivalente a abrir la puerta de entrada para e robo de información sensible del negocio. A eso hay que sumar que, aún si el programa no viene con una vulnerabilidad al inicio, no se beneficiará de las mejoras continuas de seguridad. Y esto los hace un objetivo atractivo para hackers.

Pasos para garantizar los dispositivos de tu empresa

Si las compañías quieren evitar ser víctimas de estas desventajas, es importante que verifiquen que cada equipo tiene una licencia original de uso para el software. Una tarea que puede ser muy difícil para algunos. Lo ideal es, antes de ceder el dispositivo a un empleado, borrar por completo la información y, con ayuda del equipo de IT, instalar los programas originales. Y, por supuesto, poner barreras para que los usuarios no puedan emplear ningún software adicional.

Ventajas de Mac Computadoras por usar una licencia en sus dispositivos

Claro, esto requiere tener una gran operación y métodos de trabajo muy bien definidos. Pero con la ayuda de empresas como Mac Computadoras, es una meta más fácil de alcanzar. Su modelo de arrendamiento no solo asegura que las compañías tengan exactamente los equipos de cómputo que necesitan para trabajar a un precio accesible. Además se encargan de forma directa que todos los programas sean originales, quitándole ese estrés a todos sus clientes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.