Comprar un bien inmueble es una inversión a largo plazo y para algunos no hay nada mejor que recibir la renta de las propiedades que previamente se adquirieron, es una forma de capitalización efectiva.

Sin embargo, rentar una casa o un departamento hoy en día, es más complicado de lo que parece, se deben considerar puntos claves que implican una investigación de quien va a rentar, uno sólo para garantizar que sea solvente económicamente, sino que va a cuidar adecuadamente el bien inmueble.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el alquiler efectivo representó el 25 por ciento de la producción de actividades económicas relacionadas con la vivienda.

Los pasos

En este sentido, Jorge Armado Cárdenas Alvarez, RE/MAX, Perla del Pacífico Colima, dio una guía básica y práctica para rentar un departamento:

  • Debes asegurarte de apoyarte con la mejor empresa, con la mejor reputación y efectividad de tu localidad: RE/MAX. Dado esto, confía en su consejo y facilítale el trabajo a tu asesor Remax.
  • Hay que tener toda tu documentación de la propiedad a la mano, completa y en orden. De la misma manera debes definir muy bien tus requisitos que pedirás a tus clientes potenciales para obtener un mejor perfil de ellos junto con tu asesor.
  • Se debe colocar por escrito las características básicas del inmueble, definir muy bien sus ventajas y especificar los beneficios de la propiedad para tu cliente potencial. Nadie conoce mejor el departamento que tú.
  • Es fundamental que el departamento esté en óptimas condiciones y muy presentable para unas fotos y video extraordinarios a la vez que esté listo para ser visitado.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL