Los pasos para rentar tu departamento, según los expertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comprar una casa o un departamento es una inversión a largo plazo y para algunos no hay nada mejor que recibir la renta de las propiedades.

Comprar un bien inmueble es una inversión a largo plazo y para algunos no hay nada mejor que recibir la renta de las propiedades que previamente se adquirieron, es una forma de capitalización efectiva.

Sin embargo, rentar una casa o un departamento hoy en día, es más complicado de lo que parece, se deben considerar puntos claves que implican una investigación de quien va a rentar, uno sólo para garantizar que sea solvente económicamente, sino que va a cuidar adecuadamente el bien inmueble.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el alquiler efectivo representó el 25 por ciento de la producción de actividades económicas relacionadas con la vivienda.

Los pasos

En este sentido, Jorge Armado Cárdenas Alvarez, RE/MAX, Perla del Pacífico Colima, dio una guía básica y práctica para rentar un departamento:

  • Debes asegurarte de apoyarte con la mejor empresa, con la mejor reputación y efectividad de tu localidad: RE/MAX. Dado esto, confía en su consejo y facilítale el trabajo a tu asesor Remax.
  • Hay que tener toda tu documentación de la propiedad a la mano, completa y en orden. De la misma manera debes definir muy bien tus requisitos que pedirás a tus clientes potenciales para obtener un mejor perfil de ellos junto con tu asesor.
  • Se debe colocar por escrito las características básicas del inmueble, definir muy bien sus ventajas y especificar los beneficios de la propiedad para tu cliente potencial. Nadie conoce mejor el departamento que tú.
  • Es fundamental que el departamento esté en óptimas condiciones y muy presentable para unas fotos y video extraordinarios a la vez que esté listo para ser visitado.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.