El poder adquisitivo, no es necesariamente proporcional al consumo; muestra de ello, lo da el reciente estudio que revela un aumento en el consumo de los países latinoamericanos respecto al año 2012.

Más notas relacionadas con Shopper Marketing:
LAS 8 ETAPAS DEL SHOPPER MARKETING
Smartshoppers
4 consejos para ganarse la confianza del shopper mexicano

Los consumidores latinos están llenando más el carrito de compras: el ticket más alto lo registran los chilenos, quienes gastan U$D 20, seguidos de los argentinos quienes pagan U$D 17.8 cuando gastan en el súper.

A pesar de que el poder adquisitivo en los países latinos es menor a su consumo, cada vez hay una mayor asistencia a los grandes complejos comerciales para comprar algún producto.

Sin embargo, según datos del Banco de México (B de M), en el caso mexicano, mucho de este consumo se ha debido a que entre febrero de 2013 y el mismo mes del presente 2014, el crédito al consumo tuvo un incremento de 61 mil 500 millones de pesos, quedando en 648 mil 500 millones. Lo que significa un aumento de 5.5% en el periodo de un año.

Pero en Latinoamérica, algo que ha impactado a las Cadenas Locales de supermercados, son las compras realizadas entre retailers, o minoristas. La estrategia de las Cadenas Globales de adquirir empresas locales que ya cuentan  con el prestigio, conocimiento y preferencia del consumidor, las ayudan a expandirse con más facilidad.

Con base en el estudio de Kantar Worldpanel, los canales alternativos como farmacias, mayoristas, y las ventas  de puerta en puerta en contacto directo con el cliente, son importantes en la región, pues estos concentran el 18% del gasto a nivel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL