En México, las compras en línea aumentan año tras año. El entusiasmo y expectativas de las industrias involucradas se ha mantenido debido a que los consumidores cada vez encuentran en este tipo de compras razones importantes para efectuarlas.

Entre las más importantes se encuentran: mejores precios, información detallada de los productos, rapidez en la entrega, programas de lealtad, según el estudio sobre Comercio Electrónico en México 2017 de Asociación de Internet Mx.

Olivier Sieuzac, director general de Linio México, en entrevista, ha señalado que el consumidor mexicano poco a poco está reconociendo el valor de la compra en línea, lo cual ha favorecido al crecimiento del comercio electrónico en nuestro país en los últimos años.

“El consumidor tiene acceso a más productos en línea que en tienda física. Además, estos productos se pueden comprar generalmente un cinco o diez por ciento más barato y con una mayor conveniencia. Lo cual en un entorno donde la inflación crece, las compras en línea se hacen más atractivas. En México, lo que es espera es que el comercio electrónico crezca entre quince y veinte por ciento durante los próximos cinco a diez años. Entonces, la oportunidad ante el crecimiento sigue siendo enorme. Estamos hablando de un mercado que hoy en día tiene en promedio un dos por ciento de ventas en el sector retail”, apuntó.

Las 3 F’s de las compras seguras

Sin embargo, una de las principales inquietudes de los mexicanos al realizar compras online es la fiabilidad de su información, así como la funcionalidad y familiaridad de los dispositivos que usan para realizar compras, ya que la experiencia de los e-tailers no llega a ser la mejor para realizar transacciones con toda confianza.

En este sentido, la fiabilidad de la información, la funcionalidad y familiaridad de los dispositivos son aspectos esenciales para los compradores digitales al momento de realizar compras en línea.

La experiencia de compra sigue siendo un factor determinante de su crecimiento para el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país. Por tal motvio, aún los consumidores mexicanos prefieren la experiencia de las tiendas físicas que ofrece: la posibilidad de verificar el producto personalmente, asistencia de compra, mejor visibilidad de los productos, velocidad de entrega y/o pago, según datos de Deloitte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL