Ciudad de México.-Comscore lanza Social Essentials, un sistema diseñado para que las marcas puedan cuantificar las impresiones en redes sociales e incorporar la medición del marketing mix.

La nueva plataforma, creada para marcas con un mí­nimo de 500,000 seguidores en Facebook, ofrece análisis de la composición demográfica de los fans y amigos.

Más notas relacionadas con lanzamientos:
Eking T9, el table más delgado del mundo
Lanzan ticket regalo escolar
HSBC lanza tarjeta prepagada y recargable

Esta herramienta, permite el cálculo de las métricas tradicionales en la planeación de medios, analiza  las impresiones de la marca en los medios sociales, -alcance, frecuencia y GRPs-  el impacto de la exposición de los mensajes de las redes sociales, en campañas de marketing y publicidad.

Lise Brende, directora de marketing analytics para Bing y MSN de Microsoft, asegura que Social Essentials “representa la primera métrica que permite a las marcas entender las impresiones en las redes sociales”
A pesar de que la primera versión de esta herramienta proporcionará informes y análisis de Facebook, la compañí­a anuncia que más adelante también se incorporarán el resto de medios sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL