A finales de 2009 y comienzo de 2010 se han realizado una serie de lanzamientos de diferentes tipos de bebidas alcohólicas, carbonatadas y no carbonatadas en el mercado mexicano.

Por ejemplo, Casa Bacardi decidió traer a México el licor Bacardi Ron 8 Años, el cual tiene un añejamiento de ocho años en barricas de roble blanco. í‰ste proceso se realiza rápidamente debido al lugar en el que es elaborado en un clima caliente y le da un plus a la esencia de la bebida, lo hace elegante y tradicional. Además de estar disponible para los consumidores que se deleitan con bebidas importadas. Este brebaje fue especialmente creado para el consumo familiar de la familia Bacardi, pero al final terminó por comercializarse de forma masiva.

Tequila Centenario también presentó Rosangel, bebida elaborada con agave azul, añejada en barricas de roble blanco y con una disolución de flores de Jamaica, lo que hace que tenga un color rosado y un sabor caracterí­sticos. Llegó para que “”en especial el público femenino”” deguste un licor elegante, glamouroso y diferente.

Del mismo modo, Three Olives Vodka lanzó el sabor a chicle, además de aprovechar el momento para darse a conocer en el dí­a del amor y la amistad, con la presencia del producto en determinados antros y bares de la Ciudad de México.

Entre colores y burbujas

En febrero de 2010, Coca”“Cola da lanza al mercado su producto no carbonatado Powerade Citric’ Reaction, el cual ayuda a la rehidratación de una manera rápida y contiene las ventajas de su fórmula original, pero con vitaminas del jugo de limón y naranja. La bebida está disponible en presentaciones de 500 y 600 mililitros. Sin dejar a un lado su preocupación por los deportistas, realiza su campaña de comunicación con acciones BTL, relaciones públicas y activaciones en puntos de venta.

Por otro lado, PepsiCo presentó el año pasado su producto carbonatado Pepsi Kick, el cual contiene ingredientes naturales que brinda energí­a por la adición de cafeí­na y el ginseng. í‰ste no contiene azúcar ni calorí­as. La compañí­a dirige la bebida a un target de hombres y mujeres de entre 18 y 30 años. La campaña de lanzamiento incluyó activaciones, internet, marketing viral, POP, BTL y relaciones públicas.

[nggallery id=49]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL