Lamborghini, hermano, ya eres mexicano: marca hará prototipo en Hidalgo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lamborghini y el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo han anunciado que se hará un prototipo de auto eléctrico en la localidad.

De acuerdo con datos de Bain & Company, el tamaño del mercado mundial de los autos de lujo creció de manera constante durante los últimos años, de tal modo que de 2010 a 2018 pasó de los 245 a los 495 mil millones de euros. Entre las marcas que se encuentra en este segmento destacan algunas como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Porsche, Jaguar, Cadillac, Ferrari y Lamborghini. Precisamente esta última firma ha tomado la decisión de realizar sus prototipos eléctricos en el estado de Hidalgo, en México, el cual, según un comunicado emitido por la marca, podría ser el primer paso para realizar una producción de este tipo de automóviles.

El anuncio fue realizado después de una reunión que tuvieron, Édgar Espíndola Licona, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Hidalgo, y Carlos Pardo, CEO de Lamborghini para LATAM, en donde se acordó que Ciudad Sahagún será el espacio seleccionado para que se lleve a cabo el prototipo del auto eléctrico que quiere hacer la marca y que, de salir de acuerdo al plan, podría derivar en la generación de una 400 vehículos de distintas dimensiones, entre los que destacan Sub y 4×4.

Sin embargo, Lamborghini no sólo es una marca de autos de lujo, sino que también es también cuenta con otra línea de productos como ropa y accesorios, los cuales, según el director de la firma, puede comenzar a trabajarse en el país y que incluso sería su prioridad antes de autorizar la producción formal de los vehículos en el territorio mexicano.

Curiosamente, en el top ten de las firmas de vehículos con mayor fortaleza de marca en México no perfila dicha empresa. De acuerdo con datos de Statista, en primer lugar se encuentra BMW (63.9 por ciento), seguido de Mercedes-Benz (63.7 por ciento), Audi (63.1 por ciento), Porsche (55.1 por ciento), Land Rover (46.8 por ciento) y Jaguar (44.4 por ciento), por mencionar algunas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.