La integración multimedia: Nokia y Skype

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nokia, una de las mayores fabricantes de teléfonos celulares en el mundo anunció una alianza estratégica con la plataforma más conocida de telefoní­a por internet en beneficio de los usuarios. Y de ambas marcas.

Nokia Skype 00

Mientras que Sony Ericsson sigue de cerca los pasos de Nokia en la implementación del sistema Symbian que, entre otras cosas les permitirá a los consumidores ahorrar en llamadas y SMS al extranjero, hacer llamadas gratis a otros números Skype en el mundo y recibir, en el móvil llamadas de su número web.

La estrategia de esta alianza va de la mano con vincular dos grandes sinónimos de comunicación: la fabricante con el proveedor. Sin lugar a dudas el principal beneficiado es la firma de telefoní­a por IP ya que sigue llegando a su mercado directo con el boom de las redes sociales que hoy se pueden consultar desde cualquier smartphone, cómo los más recientes lanzamientos de Nokia.

Nokia Skype 01

“Con el alcance mundial de Symbian, Skype está mucho más cerca de convertirse en la plataforma de comunicaciones en tiempo real disponible en todo el mundo para cientos de millones de usuarios de móviles avanzados con Symbian“, aseguró Larry Berkin, director de alianzas globales de Symbian.

Ahora, los smartphones no sólo se dedicarán a facilitar el acceso a las redes sociales, a llevar la mercadotecnia digital a un nuevo nivel, sino que facilitarán la comunicación entre los usuarios e impondrán nuevas tendencias en la forma de hacer marketing.

La descarga de esa aplicación estará disponible en las Tiendas OVI online, de Nokia, a partir de este momento.

Nokia Skype 02

Notas relacionadas con los servicios de Nokia:

Nokia guí­a a sus usuarios por voz
Nokia y América Móvil lanzarán Ovi Store en Latinoamérica
Nokia Chat gratis por tiempo limitado

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.